Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

Lugares paradisiacos de la región

Nanciyaga:

Como el jade son la selva y la laguna, verde intenso y profundo que contrastan con el azul del cielo y el negro volcánico de la tierra, fértil, dadora de voluptuosa vida, madre de la selva tropical húmeda que se encuentra más al norte del planeta. Lianas, mangles, orquídeas, bromelias y lirios conforman este entreverado paisaje amazónico.

Hay pormenores que hace a Nanciyaga un lugar excepcional, el misterio de su suave y constante aroma a copal, el encanto de un baño matutino en una regadera de agua mineral con jabones de pachulí, quien desee adentrarse en las tradiciones antiguas puede tomar un baño de temazcal. El de Nanciyaga, además de tener una construcción muy hermosa, ofrece un espacio a los participantes para la exploración interna, el cuidado personal y la convivencia ritual.

Salto de Eyipantla:
El Salto de Eyipantla es una hermosa cascada ubicada en el Río Grande de Catemaco, cuyo salto forma una cortina de cuarenta metros de ancho y cincuenta metros de altura. Vigoroso torrente de excepcional belleza, de fresco rocío y esmeraldas aguas, majestuosa creación de la naturaleza que nos cautiva y embelesa el alma. Las generosas aguas que tu bondad derrama dan armonía y verdor a la campiña, preciosas flores de singular fragancia, con su aroma inspiran la esperanza de paz, amor y alegría de vida.

La costa de los tuxtla:
La costa norte de Los Tuxtlas se extiende unos 30 km de Punta Puntilla del municipio de Ángel R. Cabada a Punta Escondida, en Catemaco. La mayoría de la costa norte del golfo tiene fachadas espectaculares, con acantilados, un faro, playas bien suaves y
hasta una isla paradisíaca para las aves marinas.
Barra de sontecomapan: La mayor parte del área costera consiste en dunas de arena ambientalmente amenazadas y ranchos con pastos insuficientes.

Playa escondida: Ha sido descrita como la más hermosa playa entre la península de Yucatán y Florida. La playa está  aislada entre 2 acantilados vecinos y es frecuentemente arrastrada por las tormentas de invierno antes de reformarse  durante el resto del año.
Playa jicacal: La amplia playa en frente del hotel se encuentra en una bahía, encerrado por afloramientos rocosos, y la mayoría de las épocas  del año es idílico desolada, excepto durante los períodos de vacaciones cortas. Este es un verdadero paraíso especialmente cuando caminas la franja aislada de la playa de 10 kilómetros hasta La Barra.
Puerto de balzapote:Es el único puerto de Los Tuxtlas y atrae a camaroneros y otros pescadores en las inclemencias del tiempo. Es posiblemente la mejor playa para nadar en Los Tuxtlas, pero no recomendable para los no nadadores, debido a huecos hechos de las excavaciones del puerto anterior.
 Montepio: Es la playa "principal" de Los Tuxtlas. Localizado en la unión de los dos pequeños ríos, Col y Máquina, en el Golfo de México Sitio ideal para el descanso conformado por la desembocadura de dos pequeños arroyos en el mar. La arena es de color café claro, pendiente y oleaje suave.
Punta Roca partida:Punta roca partida es un lugar hermoso en las costas de Veracruz, por playa hermosa, cerca de Catemaco. Se trata de un gran pedazo de roca que se desprendió del litoral y cayó al mar, se observa como un monolito sumergido.
Isla terron: Es la única isla imponente de  Los Tuxtlas, en el centro sur de Veracruz, México. Midiendo un poco más de una hectárea, la isla volcánica es un paraíso para las aves marinas y migratorias.

Arroyo de lisa y costa de oro: Estas son playas gemelas encapsuladas por el cerro de Roca Partida y un cerro sin nombre al norte.Un pequeño río poco profundo separa las dos playas y es popular para bañarse.

Manglares de Sontecomapan: Los manglares y humedales de la Laguna se consideran de importancia internacional debido a los ciclos de vida de muchos peces y crustáceos dependientes del acceso a sus aguas dulces y salobres protegidas entre las raíces de los manglares. Los manglares, negro (Avicennia germinans), blanco (Laguncularia racemosa) y mangle rojo (Rhizophora  mangle) son las especies dominante, alcanzando alturas de entre 15 y 25 metros, con una flora asociada rica en  orquídeas, bromelias y árboles tropicales. Sus aguas se caracterizan por la presencia durante todo el año de Ruppia  maritima, un pasto marino, que mantiene su color durante todo el año.
Parque ecologico cerro del venado: El parque representa una importante área verde en la cual se pretende preservar la especie de venado conocido como “cola blanca”, además de que representará un importante atractivo turístico para la Región de Los Tuxtlas, ya que la parte más alta se localiza a 650 metros sobre el nivel del mar y permite ver parte de la ciudad de San Andrés, la Laguna Encantada y días despejados hasta la laguna de Catemaco.

Laguna de catemaco: Es un lago formado cuando las erupciones cerraron un valle entre dos volcanes importantes. La laguna es principalmente alimentada por las corrientes a lo largo de su costa oriental derivadas de la Sierra de Santa Marta. Su única salida represada es el Río Grande de Catemaco. La laguna es vagamente redonda con una circunferencia de 50 kilómetros. Por lo general, es poco profunda, con un promedio de menos de 7,6 metros, con algunos cañones profundos arriba de 20 metros.
Poza reina:Muy cerca de Catemaco y a 8 kilómetros de la comunidad de Tebanca, los ríos, manantiales y pozas cambian de tonalidades al azul, verde oscuro y turquesa. Es el lugar de reposo de agua, Poza Reyna, un sitio ideal para nadar, practicar buceo o escalada acuática. Rodeada de una gran vegetación y nueve metros de profundidad, la cascada de este sitio se convierte en un chorro refrescante. 
Cascada cola de caballo:La cascada Cola de Caballo es una majestuosa caída de agua con aproximadamente 60 metros. Una maravilla natural más situada dentro de la selva tropical en la región de los Tuxtlas.

Cascada belo de novia:En una pequeña área rodeada de montaña e impresionante selva tropical se encuentra una maravilla más de la región de los Tuxtlas. La cascada Velo de Novia con su hermosa poza de aguas cristalinas está ubicada cerca de la comunidad Miguel Hidalgo a unos 28 kms. de la ciudad de Catemaco. Agua y selva se combinan para proporcionarnos el mejor escenario tropical tan impresionante como placentero.
Cascada el tucan:La cascada el Tucán se encuentra en Los Órganos, Municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., a 2 kms. de la carretera principal que va de Montepío a Costa de Oro. Con un camino de fácil acceso es un bello lugar que no se debe dejar de visitar para admirar la majestuosa caída de agua de 40 mts. Al tiempo que se observa la exuberante vegetación y gran cantidad de aves.


3 comentarios:

  1. Y faltaron los de mexico, por ejemplo Las Islas Marietas, o Puerto Vallarta. Mascota tambien esta en jalisco, es realmente muy paradisiaco

    ResponderEliminar
  2. Best Titanium Flat Iron - An In-Depth Guide - Tatanium Arte
    The Best Titanium Flat used ford fusion titanium Iron is the very first titanium wedding ring in the Tatanium citizen titanium dive watch Collection. It is the most detailed design that has been designed by our iron titanium token team and made $7.00 · ‎In stock womens titanium wedding bands

    ResponderEliminar