Vistas de página en total

sábado, 11 de junio de 2011

Principales municipios de la región

San Andrés Tuxtla: 
Enclavado en el corazón de la región de Los Tuxtlas, característico por sus bellezas naturales, en medio de un conjunto natural de volcanes, colinas verdes, fértiles tierras, selva, lagos, ríos y mar que comprende un área protegida por la Reserva de la Biósfera, en el sureste del Estado deVeracruz, se encuentra, San Andrés Tuxtla, lugar de magia y encanto, de los paisajes ensoñadores, la pintoresca y acogedora ciudad, la obra de sus artistas y la generosa y sincera amistad de su gente. Famoso por su tabaco y comercialización del mismo, San Andrés Tuxtla te invita a hacer un acercamiento con la naturaleza en su representación más pura y majestuosa.


Santiago Tuxtla:

Santiago Tuxtla es un municipio en el sureste del Estado de Veracruz,

en el este central de México en el lejano norte de las faldas de la Sierra de Los Tuxtlas. Dominado por el volcán extinto "El Vigía", Santiago Tuxtla vagamente evoca el encantohistórico de Taxco. Se conservan gran parte de las viviendas históricas y hay muchas vistas maravillosas de sus sinuosas calles. Turísticamente la ciudad ofrece un centro histórico,
varios hoteles, algunos restaurantes, una bonita plaza central, y frecuentes interpretaciones de músicos jarochos. Significante es la presencia de 3 cabezas colosales de los Olmecas en el municipio, incluyendo el más grande y el más chico.









Catemaco: 
El municipio de Catemaco se encuentra en las inmediaciones de un cuerpo lacustre homónimo, la Laguna de Catemaco que es una de las principales atracciones turísticas, por sus especialidades gastronómicas lacustres (tegogolos, topotes, mojarras de Catemaco y varias especies endémicas de peces), así como por ser un centro importante de la tradición ancestral de la brujería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario